"; $data=date ("d/m/Y"); echo "Girona, "; echo $data; ?>
 
   
   
 
Bienvenidos a nuestro espacio web. Un lugar donde encontrarás la información suficiente para conocer los objetivos de la asociación y las herramientas de que dispone para obtener y llegar estas metas.

La Asociación Cultural y Divulgativa Gerundense (ACDG), es una entidad sin ánimo de lucro que básicamente persigue la difusión de la riqueza cultural de las comarcas gerundenses, o una parte de la misma, dado que esta es amplia, dinámica y muy rica, por tanto, prácticamente imposible de poder ser agrupada en su totalidad.

Son algunos ejemplos, las ruinas de Empúries, vestigio de la primera huella de las culturas mediterráneas en la Península Ibérica, pasando por el majestuoso litoral de la Costa Brava, el paisaje pirenaico, la frondosidad de los bosques, los parques, parajes y espacios naturales , la imprenta del románico o los amplios lugares y poblaciones donde se emplazan monumentos o edificios como puede ser el Monasterio de Santa María de Ripoll o la catedral gótica de Girona y poblaciones con encanto como Camprodon, Tossa de Mar, Cadaqués o Besalú.

Los portales-web Giromus, dedicado a todos los museos y colecciones visitables de las comarcas gerundenses o el Triángulo Gerundense, que hace un recorrido por todo el perímetro comarcal, desde Blanes a Portbou, de Portbou hasta Puigcerdà, y de Puigcerdà de nuevo hasta llegar a Blanes, esta vez por el interior, son algunos ejemplos de la divulgación cultural de las comarcas gerundenses y de su variado abanico cultural y turístico.

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta, colaboración o ampliación de la información que nos queráis hacer, y que podrá llevar a cabo a través del apartado, contactar.

Cordialmente
ACDG

 
català   
Copyright © 2010 - acdg.cat - aviso legal